La enseñanza de la lengua en la Escuela Media

Estándar

La enseñanza de la lengua en la Escuela Media : fundamentos y desafíos / Norma B. Desinano … [et al.]. – Rosario, Homo Sapiens, 2016. – 257 p. – (Los contenidos disciplinares y su didáctica)

Préstamo a Sala y Domicilio. – Signatura topográfica: 806.0:37 E59 ej.2

Contiene:
Primera parte: La enseñanza como preocupación teórica de la didáctica y como preocupación teórica-práctica de los profesores / Liliana Sanjurjo – María Fernanda Foresi.
1- Fundamentos teóricos que justifican la articulación entre Didáctica General y específica. – 2- La planificación de la enseñanza como decisión profesional del docente. – 3- La organización de la enseñanza en el aula.
Segunda parte: Del orden de los conocimientos.
1- El objeto epistemológico y los objetivos didácticos / Norma B. Desinano. – 2- Los conocimientos sociolingüísticos / Marcia A. Arbusti. – 3- Los conocimientos lingüísticos y gramaticales / Lucía V. Romanini. – 4. Los conocimientos sobre el sistema de escritura / Ma. Cecilia Milan.
Tercera parte: Del orden de los conocimientos en las prácticas.
1. Los discursos en las prácticas de lectura y de escritura / Marcia A. Arbusti. – 2. La gramática en las prácticas de lectura y escritura / Lucía V. Romanini. – 3- Ortografía y puntuación en las prácticas de escritura / Ma. Cecilia Milan.

Procedencia: Compra

Deja un comentario