Concurso “Un nombre para la Biblioteca”

Estándar

picasso-mujer con libroSe invita a toda la Comunidad del IES Nº 28 “Olga Cossettini” a participar del concurso “Un nombre para la Biblioteca”.

Podrán participar de forma individual o grupal estudiantes, docentes, no docentes y egresados del IES Nº 28 “Olga Cossettini”, a excepción de los componentes del jurado y del comité organizador.

BASES DEL CONCURSO

  • El nombre propuesto puede ser simbólico, relativo a un personaje histórico, científico, literario, o una frase. En cualquier caso, con la entidad suficiente como para representar los valores institucionales y lo que la biblioteca significa para nuestra comunidad educativa.
  • Los nombres presentados deben ser originales y no deben haber ganado ningún premio anteriormente.

 Presentación de propuestas:

  • Las presentaciones quedarán abiertas a partir del día 12 de marzo de 2014 a las 8 hs. La fecha límite para las presentaciones será el 5 de mayo a las 20 hs.
  • En las propuestas presentadas no aparecerá ni el nombre ni la firma del autor. Deberán presentarse en 1 (una) hoja A4 donde figurará el nombre elegido, el fundamento de su elección, y un seudónimo, en ese orden. Se entregará en un sobre cerrado, tamaño A4, con la siguiente inscripción:  Concurso “Un nombre para la Biblioteca”  – IES Nº 28 Olga Cossettini – Sarmiento 2902 – 2000-Rosario
  • Dentro del sobre se incluirá otro sobre cerrado que contendrá el seudónimo y los datos personales del o los participantes: nombre completo, teléfono, e-mail y vínculo con la institución (alumno, docente, no docente, o egresado).La no presentación de los datos completos será motivo de desestimación si el nombre propuesto resultara elegible.
  • Cada participante podrá presentar más de una propuesta. En ese caso, cada una de ellas irá en un sobre separado.
  • Las propuestas podrán depositarse durante el plazo indicado, en urnas identificadas con el nombre del concurso, distribuidas en el IES Nº 28 “Olga Cossettini” Sede y Anexo, o entregarse personalmente en la Biblioteca.
  • También se admitirá el envío por correo a sección: Biblioteca-Sarmiento 2902-Rosario (2000), siempre que los trabajos se reciban antes de finalizar el plazo indicado.

Selección de las propuestas

  • El jurado está integrado por profesionales con trayectoria en la Institución y en el área de Bibliotecología, quienes  realizarán una primera selección de propuestas y dará a conocer los tres nombres seleccionados el día 16 de mayo.
  • Se realizará la difusión de esas propuestas seleccionadas, y luego una votación a realizarse desde el 19 de mayo al 3 de junio, donde se elegirá el nombre ganador.
  • El día 15 de junio se le impondrá el nombre elegido por la comunidad.

Premios

  • Se otorgará un premio para el primer lugar, consistente en un libro.
  • Se otorgará un certificado de participación a todos aquellos que se presenten a la convocatoria y no resulten ganadores.

Jurado del concurso

  • El Jurado estará conformado por: el Prof. Carlos Satzmann (profesor jubilado) Prof. Cristina Arrondo (profesora y  vicerrectora jubilada), Jorge Isaias (profesor jubilado) Lic. Gerardo Salta (profesor de Bibliotecología en el ISET N° 18) y  María Fernanda Foresi (rectora).
  • El jurado se reserva el derecho a declarar el premio desierto y convocar un nuevo concurso o nuevas bases al que deberán presentarse nuevos trabajos.
  • Los casos no previstos en la presente convocatoria, serán resueltos en definitiva por el comité organizador integrado por Raquel Dalmasso, Elsa Vila y Carmen Ojeda.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s